CERTAMEN LITERARIO 2018

OBRAS premiadas por el jurado del II Certamen de Relatos Históricos Caballeros del Rey Fernando

PUEDES LEER A CONTINUACIÓN LOS RELATOS GANADORES

El jurado del II Certamen de Relatos Históricos organizado por la Comparsa Caballeros del Rey Fernando ha dado a conocer los nombres de las premiadas en esta segunda edición, con un acto público celebrado en los Pozos de Cremós.

En esta ocasión se contó con presencia de obras en las categorías infantiles juveniles, y los premios recayeron, en categoría de 11 a 13, años, en Alba Luisa Catalina Giménez y en la de 14 a 17 años en Esther Benito. Con respecto a los adultos, el jurado tuvo que deliberar entre obras llegadas de prácticamente todos los rincones de España, algo que se destacó porque demuestra que el certamen, con solo dos años de vida, se está consolidando.

No obstante los premios se quedaron cerca de Orihuela. El tercero fue para José Gabriel Ortega con la obra ‘Trovadores del Rey Fernando’. El segundo premio recayó en el relato titulado ‘El Hakim’, escrito por Ricardo Aller, mientras que el ganador fue Juan Pedro Agüera con la obra ‘Camino a Orihuela’.

Los ganadores cuentan con una dotación económica en el caso de la categoría adulta y bonos de libros tanto en los premios mayores como en los infantiles. Desde la Comparsa Caballeros del Rey Fernando animamos a seguir haciendo crecer este certamen.

Primer Premio: ‘Camino a Orihuela’ de Juan Pedro Agüera

Segundo Premio. ‘El hakim’ de Ricardo Aller

Tercer Premio. ‘Trovadores del Rey Fernando’ de José Gabriel Ortega

Categoría de 14-17 años. ‘Una historia más’ de Esther Benito

Categoría de 11-13 años. ‘Un relato en una noche’ de Alba Luisa Catalina Giménez